Ya no trabajan, pero mantienen cierre de avenida

Hay cuatro puntos sobre la avenida Laureles que no han sido reabiertos en su totalidad, provocando caos vial y choques.
Este es uno de los puntos aún cerrados, antes de llegar a Periférico
Este es uno de los puntos aún cerrados, antes de llegar a Periférico (Sonia Serrano)

Guadalajara

Aunque desde hace más de dos semanas ya no hay trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero sobre la avenida Laureles y se reabrieron los carriles centrales, hay cuatro puntos en donde se dejó cerrado uno de los carriles, provocando caos vial.

Tres de esos puntos están cercanos a la avenida Parres Arias, uno cuatro cuadras hacia Zapopan, otro una cuadra después del mercado del Mar y otro más a tres cuadras de este último. El cuarto punto donde todavía no se puede utilizar completa la vía es antes de cruzar Periférico.

Los espacios cerrados, que tienen apenas unos 50 metros de largo, tienen todavía material utilizado en la obra, uno de ellos un baño portátil o simplemente algunos andamios que no se han retirado de los pilares que fueron colocados para soportar en un futuro las vías del tren. Además, en dos de esos puntos todavía no se ha rellenado el hueco que se abrió hasta llegar a la superficie.

Lo anterior provoca que el tráfico sea más lento incluso que cuando los carriles estaban cerrados por completo, ya que los automovilistas se confían y circulan por la avenida, encontrándose de pronto con los cierres.

Esta situación también ha provocado múltiples choques, según señaló una persona que cuida los vehículos en un banco ubicado sobre la avenida.