Retraso en obras de Línea 3 por cambio en ubicación de estaciones: Semov

Tras estudios reubicaron las estaciones del Centro de Zapopan y Laureles a la altura del Periférico.
Tras banderazo, comienza obras para Línea 3 del Tren Ligero
Obras de la Línea 3 del Tren Ligero

Guadalajara

El retraso en las obras de la Línea Tres del Tren Ligero, obedece principalmente a la necesidad de modificar la ubicación de las estaciones correspondientes al Centro de Zapopan y Laureles a la altura del Periférico, según dio a conocer el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.

Después de estudios técnicos se reconsideró por ejemplo el punto en donde se ubicaría la primera estación para acercarla a los Arcos de Zapopan, pues estaba 200 metros adelante del lugar donde había una mayor concentración de posibles usuarios.

En tanto que la estación ubicada en la avenida Laureles quedaría sobre el Periférico al ser "una arteria alimentadora grande de transporte público" destacó el funcionario.

Ayer MILENIO publicó que el gobernador reconoció que las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano llevan casi dos meses de retraso, debido al movimiento de una estación en Zapopan, que quedará a 800 metros del periférico, y a la espera de la llegada de una gran máquina llamada "tuneladora", la que realizará perforaciones en el tramo subterráneo de esa gran obra de transporte masivo.

"Nos informan que ya la tuneladora llega en los próximos días y vamos a estar haciendo un programa de exhibición con algunas universidades y con todo el público", puso en relieve. El titular del Ejecutivo aseguró que la austeridad no pone en riesgo la ejecución de esta obra prioritaria para el gobierno federal.