A finales de mayo comienzan pruebas en vías de Línea 3

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, estuvo presente en la presentación del primer tren de la Línea 3 . 
Cada tren se compone por tres vagones y tiene una capacidad para 700 personas.
Cada tren se compone por tres vagones y tiene una capacidad para 700 personas. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

A finales del mes de mayo comenzarán los procesos de prueba del primer tren de la Línea 3 del Tren Ligero que llegó proveniente de España, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al momento, ya fueron concluidos otros cuatro trenes que se encuentran en el país europeo y que serán trasladados en próximas fechas.

TE RECOMENDAMOS: Presentan réplica de tren de Línea 3

Este martes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Aristóteles Sandoval recorrieron el primero de 18 trenes que llegarán. El vehículo se encuentra en los talleres y cocheras de la Línea del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Cada tren se compone por tres vagones y tiene una capacidad para 700 personas. Pueden circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Entre otras características, cuenta con cámaras de videovigilancia, características de accesibilidad para otorgar servicio a personas con discapacidad.

La tuneladora La Tapatía ha registrado un avance de mil 700 kilómetros, de los más de cinco kilómetros que construirá. Al momento se encuentra a 200 metros de la catedral.

GPE