Acuerdan brindar atención a ciudadanos afectados por obras de la L3

Los representantes del gobierno de Guadalajara y de Siteur expresaron su voluntad de trabajar en conjunto para atender a los ciudadanos que han reportado algún tipo de afectación en su patrimonio.

Guadalajara

Este martes se llevó a cabo una reunión dentro del Palacio Municipal entre el personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) e integrantes del Gobierno de Guadalajara, en la que acordaron realizar visitas conjuntas a las fincas donde se identificaron indicios de afectación estructural por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Al lugar asistieron, por parte del Siteur, el director general Rodolfo Guadalajara, y Luis Miguel Fontes Bracamontes, gerente de planeación de Transporte Macrobús. A su vez, de parte del Gobierno de Guadalajara asistieron Enrique Ibarra Pedroza, secretario general; Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos; Óscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia; y José Figueroa, jefe de la Unidad de Contingencias de Obras Públicas.

TE RECOMENDAMOS: Reportan afectaciones en 21 fincas en torno ala Línea 3

En la reunión se abordaron distintos temas relacionados a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y sus efectos en el municipio. Como resultado, se acordó establecer un equipo de seguimiento en el cual participarán ambas instituciones.

Durante próximos días se realizarán visitas conjuntas a las fincas donde se identificaron indicios de afectación estructural, para emitir el dictamen correspondiente y así establecer un plan para atender los casos que requieran acciones de reparación.

GPE

Reportan afectaciones en 21 fincas en torno ala Línea 3