Coordinan mesas de diálogo sobre avances de Línea 3 en Centro Histórico

Participaron dueños de hoteles y comercios de la zona, así como autoridades estatales y locales.  

Guadalajara

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en la que participaron representantes y dueños de hoteles y comercios del Centro Histórico de Guadalajara, para coordinar mesas de diálogo en las que se hable sobre avances en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, por dicha zona.

En la reunión participaron Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo del estado de Jalisco; Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco; Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director general de SITEUR, y Carlos Ibarra Rubio, director general de Cámara de Comercio de Guadalajara.

Miguel Ángel Fong expresó los beneficios que traerá la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, para ello solicita a las autoridades generar mayor comunicación y compromiso con los tiempos de ejecución de los trabajos previos y finales a la construcción de las estaciones del Centro Histórico, para que permitan una menor afectación a los comercios de la zona y así mismo dar un mayor dinamismo a los visitantes.

Por su parte Rodolfo Guadalajara expresó su interés y compromiso de trabajar con un diálogo abierto durante todo el tiempo que dure la obra.

Enrique Ramos señaló que estarán trabajando muy de cerca con la Oficina de Visitantes y Convenciones para lograr atenuar los efectos económicos adversos que una obra de esta magnitud pudiera generar como consecuencia.

Además se acordó que la Cámara de Comercio de Guadalajara sea quien coordine las mesas de trabajo y de diálogo a través del Delegado en el Centro Histórico, Raúl González Chávez, de esa manera esta Institución estará convocando en los próximos días a las reuniones dónde se presentarán los avances y temas de interés de los empresarios Hoteleros y Comerciantes de la zona.