Habrá línea de emergencia para mujeres víctimas de violencia

El gobernador Miguel Márquez anunció que dentro del programa de atención a mujeres víctimas de la violencia, una gran herramienta será una línea de ayuda directa para las mujeres.
El programa fue presentado por el gobernador Miguel Márquez.
El programa fue presentado por el gobernador Miguel Márquez.

Guanajuato, Gto.

Las mujeres violentadas, las que tengan alguna emergencia o que requieran asesoría, tendrán la posibilidad de llamar a una línea telefónica para solicitar atención a partir del próximo mes de diciembre anunció el gobernador Miguel Márquez.

Durante la presentación del programa de atención a las mujeres víctimas de la violencia denominada Código Naranja, el mandatario destacó que esta será una gran herramienta una vez que entre en funcionamiento.

En entrevista posterior Márquez Márquez, aseguró que ya se hizo la solicitud y esperan contar con ella en diciembre "es una línea única de atención a las mujeres que atenderá el Instituto Estatal de la Mujer" pero que se conectará de manera transversal con las otras dependencias estatales, como el DIF, la Procuraduría de Justicia o se turnará a las autoridades federales, de algún municipio o inclusive con organismos no gubenamentales.

"Lo importantes es que va a ser un número que va a poder coordinar y vincular y que va a dar tranquilidad a las mujeres para que puedan que sean atendidas", apuntó el mandatario estatal.

Asimismo expuso que para el fondeo financiero del Código Naranja todas las dependencias hacen su aportación para la operación del mencionado Código a través de sus programas institucionales, además de que existe una muy buena relación con organismos promotores de este tipo de acciones.

Márquez no descartó que para el año entrante, podrían destinar recursos para que funcione el Código y será cosa de "apeñuscarle" algo de recursos todavía más para fortalecer esa estrategia que está enfocada a prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres en Guanajuato.