Listo para trasplante, llega corazón a Nuevo León

Desde San Luis Potosí, el órgano llegó esta mañana y fue ingresado a la clínica 34 del IMSS.
La avenida Lincoln permaneció cerrada cerca de 10 minutos para resguardar el aterrizaje.
La avenida Lincoln permaneció cerrada cerca de 10 minutos para resguardar el aterrizaje. (Zyntia Vanegas)

Monterrey

Un corazón arribó hoy a la clínica número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la avenida Lincoln, para hoy mismo ser trasplantado a un paciente en quirófano.

Trascendió que, alrededor de las 11:00, el órgano llegó desde San Luis Potosí dentro de una hielera a bordo de un avión privado al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Posteriormente, fue subido a un helicóptero del Estado que aterrizó a la altura de la Ecovía, sobre la avenida Lincoln, justo frente a la Unidad de Especialidades Médicas número 34.

En el lugar, elementos de Protección Civil mantuvieron cerrada la mencionada arteria en ambas direcciones, a la altura de la calle Candia.

Uno de los médicos que salió a recibirlo y que estará presente durante la operación, Javier Quezada, dijo que éste sería ya el tercer trasplante de corazón realizado en la clínica y que la esperanza de éxito es mayor al 90 por ciento.

Autoridades informaron que los nombres del donante y del beneficiario permanecerán en el anonimato debido a nuevos protocolos en medidas de trasplante.

Con información de Zyntia Vanegas.