Linares, tercer lugar en México en incidencia de dengue

Con 77 casos comprobados hasta la semana epidemiológica 34, el municipio se coloca por debajo de los municipios de Celaya, Guanajuato y Luvianos, Estado de México.

Linares

El municipio de Linares ocupa el tercer lugar en México en incidencia de casos de dengue, según los datos de la Secretaría de Salud a nivel federal.

De acuerdo a la dependencia nacional, en el Ayuntamiento que preside el alcalde panista, Fernando Adame Doria, suman 77 casos comprobados de dengue hasta la semana epidemiológica 34.

Solo por debajo de Celaya, Guanajuato, que acumula 136, y es el primer lugar nacional, y del municipio de Luvianos, en el Estado de México, que suma 97 casos comprobados en el año.

TE RECOMENDAMOS: En rancherías de Linares suspenden clases por zika

Cabe destacar que ayer fueron suspendidas las clases en un par de rancherías del municipio de Linares debido a los miles de zancudos que aparecieron en una fosa séptica del lugar, por lo cual, según vecinos de aquel territorio, al menos 3 niños terminaron en el hospital tras los ataques recibidos.

En general, Nuevo León es el cuarto lugar en casos de dengue en México, con 441 casos.

Es decir que el 17.46 por ciento de los casos comprobados de dengue en Nuevo León se presentaron en el municipio de Linares (77).