Limpian playas para recibir al turista de verano

Desde el mes pasado se realizan limpiezas el segundo sábado de cada mes, y a la edición del mes pasado en Bahía de Banderas. 
Los organizadores de la OVC señalaron que la invitación es abierta para todos aquellos que quieran adherirse a este esfuerzo
Los organizadores de la OVC señalaron que la invitación es abierta para todos aquellos que quieran adherirse a este esfuerzo (Cortesía)

Bahía de Banderas

Este sábado 12 de julio se llevó a cabo la limpieza de playas en diferentes puntos de Bahía de Banderas, como parte de un movimiento incluyente que coordina la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y que pretende sumar esfuerzos de diferentes grupos.

Desde el mes pasado se realizan limpiezas el segundo sábado de cada mes, y a la edición del mes pasado, se le suma Fundación Punta de Mita este mes de julio. Así eventualmente se espera se sigan agregando más grupos de gente que ya realizan esta actividad o pretenden hacerlo, sobre todo en el marco de la temporada de anidación de la tortuga marina.


De igual forma, diferentes líderes sociales de San Pancho, Sayulita, incluso de La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y Platanitos, municipio de Compostela, ya están enterados e interesados en este proyecto, mismo que será parte de una campaña que está en proceso y buscará la identidad del nayarita con su destino.


Los organizadores de la OVC señalaron que la invitación es abierta para todos aquellos que quieran adherirse a este esfuerzo a contactar con los diferentes grupos para integrarse y apoyar a mantener las playas en buen estado. Cabe mencionar que Riviera Nayarit es líder nacional de Playas Limpias Certificadas con 10.


En Punta de Mita el punto de encuentro fue el Centro Deportivo y coordinó la Fundación Punta de Mita; en La Peñita de Jaltemba, se dieron cita en el malecón y coordinó la Asociación Grano de Arena.

El Grupo de Voluntarios y Amigos de Bucerías convocó en Karen’s Place.