Limpian y desazolvan sistema de cárcamos en Vallarta

Una cuadrilla conformada por seis trabajadores del área de Distribución de Agua Potable, apoyaron en las labores.
Los trabajos fueron realizados con dos camiones ‘Vactor’
Los trabajos fueron realizados con dos camiones ‘Vactor’ (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

Trabajadores del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, realizó trabajos de limpieza en el Cárcamo 102, que se localiza en las instalaciones centrales del organismo.

José Padilla Martínez, responsable del área de Recolección de Aguas Residuales, informó que se extrajeron alrededor de 70 metros cúbicos de azolve y arena, provenientes de la zona centro y sur de la ciudad.

Estas labores evitan que dicho material fino-sólido y revuelto con la misma agua, ingrese a los equipos de bombeo y posteriormente a  los impulsores, lo cual podría causar daños costosos del sistema.

Los trabajos fueron realizados con dos equipos hidráulicos de alta dinámica y alto vacío, también conocidos como camiones ‘Vactor’, con la ayuda de seis desazolvadores del departamento de Recolección de Aguas Residuales.

Una cuadrilla conformada por seis trabajadores del área de Distribución de Agua Potable, apoyaron en los trabajos que comenzaron el pasado lunes por la tarde y finalizaron alrededor de quince horas después.