Limpiarán espacios públicos tapatíos con nuevo sistema

Están ubicados en el primer cuadro del Centro de Guadalajara, y se trata de uno de los procesos de mejoramiento del lugar.
El hidrolavado se realiza con detergente biodegradable, por lo que no afecta la cantera
El hidrolavado se realiza con detergente biodegradable, por lo que no afecta la cantera (Cortesía)

Guadalajara

Trece puntos de la ciudad serán intervenidos para mejorar su aspecto con el nuevo sistema de hidrolavado que presentó el día de hoy el ayuntamiento de Guadalajara, y por medio del cual pretenden limpiar plazas, zonas peatonales, mobiliario urbano y fachadas de edificios históricos que actualmente lucen percudidos debido a la cantidad de suciedad acumulada.

Los espacios que serán intervenidos están ubicados en el primer cuadro del centro de Guadalajara, y se trata de uno de los procesos de mejoramiento del lugar, “esta es una nueva etapa en la ruta que nos trazamos para recuperar el Centro Histórico de Guadalajara. Establecimos desde el inicio de la administración que la agenda de trabajo que teníamos para poder recuperar el Centro de Guadalajara, esta etapa de orden ha tenido resultados claros, resultados contundentes”, afirmó el presidente municipal, Enrique Alfaro, presente durante la presentación del sistema de lavado.

El principal objetivo a perseguir con la implementación de este modelo de limpieza, es mejorar la imagen urbana del centro, y permite además hacer una limpieza de fondo sin poner en riesgo el patrimonio arquitectónico.

Por su parte, Diego Monraz, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, aseguró que el barrido normal de las calles ayuda para retirar objetos y desechos físicos, pero no quita el cochambre y la grasa del piso. “Por eso es necesario hidrolavar”.

El hidrolavado se realiza con detergente biodegradable, por lo que no afecta la cantera y otros materiales con los que se hicieron los pisos y muros del patrimonio tangible de la ciudad, además de que se prestará especial atención en inmuebles con valor histórico.