Limpias cuentas públicas de diputados

Se aprobaron sin cargos las cuentas de Tonalá, Tlajomulco y Tala correspondientes al año 2014.

Guadalajara

Las cuentas públicas de 2014 de tres diputados que fungieron como presidentes municipales quedaron limpias. Hoy la Comisión de Vigilancia aprobó sin cargos las cuentas de Tonalá, Tlajomulco y Tala.

Los diputados que fungían en dicho año fueron Jorge Arana que fue alcalde de Tonalá, Ismael del Toro de Tlajomulco y el diputado Antonio López, ex alcalde de Tala. De paso también se aprobó sin cargos la cuenta pública de Guadalajara 2014, administrada por el ex alcalde Ramiro Hernández.

Por otro lado, se aprobaron varias cuentas públicas con cargos: Tecalitlán del año 2009 con un monto de dos millones 868 mil 482 pesos. Del año 2014 están Tuxcacuesco con 65 mil 521 pesos, Teuchitlán por 15 mil 080 pesos y de Tequila por 21 millones 717 mil 872 pesos. Los cargos fueron interpuestos por no presentarse la documentación aclaratoria para solventar las responsabilidades que se les otorgan.

Mientras que las cuentas públicas de los municipios de Acatlán de Juárez, Tolimán, Hostotipaquillo, Mascota, Amatitán, Poncitlán y San Martín de Bolaños, se enviarán nuevamente a la ASEJ para su análisis, en virtud de que los sujetos auditados entregaron documentación aclaratoria. Estas corresponden al ejercicio fiscal del 2014.

GPE