Locatarios prevén baje costo de precio de limón

Comerciantes del mercado Treviño Zapata de Matamoros refieren que los lugares donde más se especula con el precio del cítrico son los supermercados.
El precio del kilo de limón tuvo un incremento en la primera semana de marzo.
El precio del kilo de limón tuvo un incremento en la primera semana de marzo. (Liliana Cavazos)

Matamoros

Se espera para la presente semana el precio del kilo del limón, baje de los 60 a los 35 pesos, sin embargo los locatarios del Mercado Treviño Zapata de Matamoros, consideran que las ventas del cítrico se mantendrán bajas, ya que este costo pronostico aun es alto para los bolsillos de las familias.

José Luis Félix Tapia, ex presidente del comité de locatarios del Mercado Treviño Zapata, expresó que actualmente en promedio está el kilogramo del fruto está entre 45 y 60 pesos el kilogramo.

"Ya hemos visto que ha mejorado la cuestión del clima y esto sin duda viene a beneficiarnos porque de esta forma viene más producción y por lo pronto hay más mercancía y se pueden bajar los precios".

Sin embargo dejo entrever que siguen los abusos en los centros comerciales en donde desde hace semanas especulan con el precio del limón.

Agregó que lamentablemente existen los abusos en el precio del limón porque muchas personas se aprovechan de las circunstancias y aumentan sin ninguna consideración los costos, aun a sabiendas que afectan la economía del consumidor.

En el mercado se mantiene en un promedio entre 40 y 45 pesos el kilogramo del limón, precio que se ha mantenido desde la semana pasada, sin embargo se prevé que este valor vaya a la baja.