Piden retomar sanciones por exceder límites de velocidad

Si bien no son del agrado de los conductores lo fundamental es salvar vidas y que sean implementadas de la forma correcta, dijo el director de Tránsito Seguro.
Accidente vial en González
El objetivo es evitar más muertes por accidentes automovilísticos. (Francisco Alústiza)

Toluca

Víctor Maytonce García, director de Tránsito Seguro, pidió que el nuevo gobernador o gobernadora reactive las sanciones por exceder el límite de velocidad permitido para evitar más muertes por accidentes automovilísticos. Si bien no son del agrado de los conductores -dijo- lo fundamental es salvar vidas y que sean implementadas de la forma correcta.

Actualmente –recordó- en el Reglamento de Tránsito del Estado de México está contemplado que el límite de velocidad en cualquier centro urbano es de 50 km/hr y en las avenidas primarias o ejes carreteros es de 80 km/hr, "desafortunadamente al no haber una cultura vial de calidad como nadie lo exige pensamos que no existe".

Por ello –expresó- medidas de sanción automática, radares o foto multas, aunque tienen una aversión en el colectivo social, son necesarias. Lo importante –agregó- es que sean implementadas de una forma correcta, no como un negocio.