2da edición de la Liga Deportiva Estudiantil reactiva el deporte

En el evento participan 14 universidades públicas y privadas.

Guadalajara

La segunda edición de la Liga Deportiva Estudiantil ha reactivado el deporte a nivel universitario y medio superior en el Estado de Jalisco, cumpliendo así con uno de sus principales objetivos, reconoció el director general del CODE Jalisco André Marx Miranda ante representantes de universidades públicas y privadas que se han unido al proyecto.

“Es un trabajo que se consolida en su segundo año de realización, y ha logrado estrechar la relación deportiva y el ambiente de identidad entre la población estudiantil. Hemos tenido una gran respuesta y vamos a seguir con el compromiso de que cada año se realice esta liga”, expresó Marx Miranda al encabezar la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Por su parte el coordinador de las ligas deportivas estudiantiles de Jalisco, Antonio Mendoza, quien también estuvo en el presídium, destacó la labor de Code Jalisco y las instituciones de educación en aspectos de coordinación, organización y logística para la consolidación del evento deportivo.

“Hemos tenido una buena respuesta para organizar la liga, incluso hay algunas universidades que se nos han acercado para involucrarse y esperamos que muchas otras lo hagan, porque el principal objetivo es involucrar cada vez más a todas las instituciones educativas y así fortalecer el deporte estudiantil”, concluyó.

En la segunda Liga Estudiantil de Jalisco participarán 14 universidades públicas y privadas, las cuales iniciaron actividades el pasado mes de septiembre como parte de las competencias en los deportes de voleibol de sala, voleibol de playa y futbol, mientras que a finales de noviembre se efectuarán las competencias de atletismo y ajedrez.

EL DATO

La Liga Estudiantil de Jalisco tiene entre otros objetivos, la formación de las selecciones con miras a la Universiada Nacional 2016 que se efectuará en Guadalajara, Jalisco.