Avances en la ciencia ofrecen juventud mediante cosméticos

Norma Barrios, quien representa a una marca líder de cosméticos en el norte de México dijo que se encuentran en la vanguardia en estudios de laboratorio y tienen la mejor tecnología en productos.
En visita en Torreón, junto con Manuel Trejo, gerente Nacional de estos artículos, Norma habló al respecto a los estudios de laboratorio y los avances tecnológicos que se han utilizado en productos de belleza.
En visita en Torreón, junto con Manuel Trejo, gerente Nacional de estos artículos, Norma habló al respecto a los estudios de laboratorio y los avances tecnológicos que se han utilizado en productos de belleza. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Apenas hacia principios del siglo XX comenzó la venta de productos cosméticos como tales. Previamente la humanidad se la vivía enfocada a la búsqueda de la comida y aún a principios de este siglo XXI, los avances permiten hablar del deseo añejo de la juventud y el buen aspecto.

Norma Barrios representa a una marca líder de cosméticos en la región norte de México. La misma va a la vanguardia en estudios de laboratorio y sus avances tecnológicos han alcanzado grados inimaginables. En visita en Torreón, junto con Manuel Trejo, gerente Nacional de estos artículos, Norma habló al respecto.

"No nos manejamos sobre una edad sino por el deseo del cliente, si quieren una piel más radiante nos movemos en base a eso. Antes hablábamos de preocupaciones, pero suena a algo malo. Hablar de deseos, es más positivo".

Por ejemplo, esta marca comenzó en los años 30, en medio de la gran depresión bajo confección artesanal de su creadora. Los tiempos ya son muy diferentes y a casi cien años la historia ha dado un vuelco.

"Estamos a la vanguardia en estudios de laboratorio y tenemos las mejores tecnologías en la gama de productos", señaló. De hecho ha sucedido, que si bien la ciencia nutre a la cosmética, también puede ser al revés y la cosmética brinda a la ciencia ideas para desarrollo de tecnologías.

Por mencionar algo, si el producto requiere que algún tipo de alga, por decir, sea utilizado en ellos, en los laboratorios se busca la forma de replicar las propiedades del ingrediente y así producirlo ya sea de forma natural o sintética, para no explotar el material desde la naturaleza. Los famosos cultivos.

"Hay productos para todo tipo de piel, hombres, mujeres, de todas las edades. No nos manejamos sobre una edad sino por el deseo del cliente, si quieren una piel más radiante nos movemos en base a eso. Antes hablábamos de preocupaciones, pero suena a algo malo. Hablar de deseos, es más positivo", indicó Norma Barrios.

Manejan al momento una innovación que brinda volumen a la piel de la cara, tal vez al perder peso, o con la edad que se pierde grasa facial. No se debe confundir volumen con gordura, pues no es lo mismo. La tecnología es de punta y claro, tienen un costo.

Así mismo, se desarrollan en una gama amplia, pues a estas alturas, no es tanto la ausencia de arrugas lo que se ha descubierto que brinda una imagen juvenil, sino estos volúmenes que tornean desde los sueros, hasta maquillajes correctivos.

"Invertir en productos de cosmética que tienen un respaldo en la ciencia, es como tener un seguro de vida para tu piel. Llegarás a cierta edad pero te vas a ver y sentir joven. Esto es importante, por que tu autoestima sube, te vas a sentir bonita, descubres tu belleza y surge la belleza interior. Queremos que se sientan más hermosas las mujeres".

Una inversión importante que tienen estas casas, que a la vez ofrecen una gama de maquillajes y perfumería, es la que hacen en capacitación para su personal.

Cierto que tienen un costo, pero la tendencia global marca que una empresa de esta índole, se allegue a mercados de todos tipos, así que las investigaciones están a mano, en otras opciones que valen la pena tomar.

Se puede usar como base del cuidado los llamados sueros, también desarrollados con alta tecnología, y después algún otro tipo de tratamiento que la clienta o cliente desee tomar.

Una inversión importante que tienen estas casas, que a la vez ofrecen una gama de maquillajes y perfumería, es la que hacen en capacitación para su personal. En Torreón está Lourdes Carrera, quien contó con apoyo de Lupita Santana durante una semana.

Entre las dos, observaban a alguna clienta, se fijaban que necesitaba su piel y en base a eso, desarrollaban algo muy similar a un ritual, en el que se aplicaba hidratación, fortalecimiento o cualquier necesidad que esa mujer tuviera, con buena plática y conocimiento pleno de causa.

Como dice el dicho: "no te arrugues cuero viejo..." Están pasando cosas que posiblemente nunca hubiéramos creído que iban a pasar. Y desde luego, si gusta usted, buscar este tipo de apoyos para que no le digan que la quieren para tambor".