El líder del PAN-DF presenta denuncia por caso Escandón

El miércoles fue increpado por vecinos de esa colonia durante un recorrido realizado para constatar el avance del proyecto Imagina.
El presidente del blanquiazul.
El presidente del blanquiazul. (René Soto/Archivo)

México

Con el argumento de que estuvo en riesgo la integridad física de vecinos y de él, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, presentó una denuncia de hechos contra  quien resulte responsable por las “amenazas y agresiones” recibidas el miércoles pasado en la colonia Escandón presuntamente por otro grupo de vecinos.

El panista presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal luego de que un grupo, “claramente identificado con el PRD en la delegación Miguel Hidalgo”, le impidiera realizar un recorrido por las obras en la zona denominada Imagina Escandón con vecinos opositores.

“Ayer fuimos a realizar un recorrido a solicitud de unos vecinos con la petición de ser escuchados sobre un proyecto en la delegación. Acudimos de manera pacífica, sin pancartas, sin un intento de protesta, simplemente a escucharlos, y de manera abrupta se presentó otro grupo de personas que dijeron ser vecinos, con amenazas de atentar contra nuestra integridad física”, detalló Tabe.

El dirigente panista en la capital dijo que “presumiblemente” las personas que los agredieron verbalmente son un “grupo de choque” del gobierno delegacional, debido  a que las consignas no eran a favor del proyecto Escandón, sino dirigidas al PAN.

La denuncia, agregó, es para evitar que este tipo de incidentes se repitan, para que haya antecedentes y que cualquier agresión que sufran los integrantes del partido que participaron o los vecinos, la PGR  tenga ya líneas de investigación.

Sobre el comunicado que emitió el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, donde se deslinda de cualquier vínculo con el grupo de agresores, Tabe dijo: “Que no le vengan a decir mentiras a la procuraduría, que digan la verdad”.

Enfatizó que no se puede permitir la violencia como mecanismo político y añadió que este hecho se puede lamentar en un futuro, ya que nadie puede amedrentar o reprimir por estar en contra de las expresiones públicas.

El líder panista capitalino señaló que para evitar “futuras tragedias” debe prevenirse el autoritarismo y las prácticas represivas, que comienzan con una “chispa”.