Licencias de manejo cambian de diseño

Como cualquier documento, debe evolucionar para evitar en lo posible que sea duplicado indebidamente, informó el Secretario de Gobierno.
Las licencias cambiaron su presentación a partir del primero de noviembre.
Las licencias cambiaron su presentación a partir del primero de noviembre. (Especial)

León, Gto.

 A partir del primero de noviembre la dirección General de Transporte  comenzó a expedir un nuevo diseño de la licencia para conducir vehículos en el estado de Guanajuato.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, informó que el nuevo diseño cambia en varios aspectos, ya que como cualquier documento debe evolucionar para evitar en lo posible, que sea duplicado indebidamente.

Entre los cambios incorporados en el nuevo documento oficial, destaca que pasa de orientación vertical a horizontal, la imagen del Estado de Guanajuato que se encuentra en una ventana transparente donde se indica el tipo de la licencia y se conserva el tamaño y la calidad del material que se tenía.

El color azul, que predomina en la licencia vieja pasa, a sólo dos franjas de color azul rey y sobre sale el tono beige.

El funcionario estatal señaló que el cambio no implica que se deban sustituir las licencias con el diseño anterior que estén vigentes, ya que ambas son válidas y reconocidas.

Además, dijo que todos los módulos estatales y municipales que expiden licencias de conducir en el Estado, ya cuentan con este nuevo diseño y que el proceso, requisitos y costo no varían en función de la licencia anterior.

La Dirección General de Transporte pone a disposición de la ciudadanía la página http://transporte.guanajuato.gob.mx, para mayor información sobre los requisitos, costos y lugares donde tramitar la licencia de conducir.