Telesecundarias trabajan con libros de 2009, admite SEJ

Que no están “tan desfasados” los contenidos, justifica el  secretario de Educación. La dotación de los textos es responsabilidad de la SEP, aclara.

Guadalajara

Que no están “tan desfasados” los contenidos de los libros de texto con los cuales trabajan en las telesecundarias del estado, justificó el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, luego de reconocer que en estos espacios se labora con ediciones del año 2006, lo que motivó que este viernes, un grupo de alumnos, maestros y padres de familia se manifestara frente al palacio de gobierno.

“Sabemos que tenemos esta problemática. La hemos planteado al gobierno federal, quien elabora los planes y programas de estudio y es en lo que estaremos trabajando”, dijo el secretario, tras recalcar que la entrega de los libros de texto es responsabilidad de la SEP.

Este ciclo escolar los maestros esperaban libros con contenidos actualizados pues en 2011 hubo cambio en los programas de estudio. Sin embargo, para trabajar en el periodo  2015-2016 la SEJ les entregó de nueva cuenta textos de 2006. Tras asegurar que son obsoletos, vaciaron cajas con los libros de texto de telesecundaria, frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno.

Entrevistado posterior a este suceso, Ayón López comentó que el desfase de los libros de texto es “de un 15 por ciento con los planes actuales de estudio para telesecundarias”.