Liberan a 34 migrantes en la huasteca potosina

Entre los indocumentados se encontraban trece menores de edad,  que fueron ubicados por el patrullaje de Seguridad Pública.
Liberan a Migrantes
Liberan a Migrantes (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Más de 30 centroamericanos que viajaban en busca del sueño americano se encontraban dentro de una camioneta pick up, fueron asegurados y remitidos al Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que esto ocurrió en las primeras horas del sábado.

Te recomendamos: Descubren a 11 ilegales entre gallos 

Agentes asignados a brindar seguridad en la Huasteca Potosina, ubicaron dentro el patrullaje al presunto traficante de personas, mismo que se puso a disposición de la autoridad migratoria tras detectar a 34 migrantes centroamericanos, entre ellos había 13 menores de edad.

Esto ocurrió sobre la carretera Valles - Mante cerca del Ejido Laguna Mante, cuando los Policías Estatales, durante el patrullaje establecen un filtro de revisión de unidades con la finalidad de prevenir el delito y tuvieron a la vista una camioneta Dodge RAM, blanca, doble cabina, sin placas, por lo que se le marcó detener su marcha.

En la unidad eran transportados 19 salvadoreños, nueve guatemaltecos y seis hondureños que no pudieron comprobar su identidad legalmente en nuestro país.

Los migrantes, 20 son hombres y 14 mujeres fueron puestos a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración. En tanto que el presunto traficante y el vehículo ante la autoridad correspondiente.

En otras partes del estado también hubo otros aseguramientos, otros 30 migrantes centroamericanos fueron localizados en Matehuala y Cedral, en la zona Altiplano y también hubo un detenido.

Te recomendamos: Sedena libera a migrantes en SLP

ELGH