Liberan a oso negro encontrado en Zapalinamé

Tras ser rescatado esta semana en un poblado cercano a la sierra, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila reintegró a un espécimen adulto a la naturaleza.
El oso fue liberado en la Sierra del "Diamante".
El oso fue liberado en la Sierra del "Diamante". (Milenio Digital)

Arteaga, Coahuila

Personal de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, liberó a un oso negro adulto de 119 kilos en la Sierra “El Diamante”.

El oso había sido rescatado cercano a un poblado de la Sierra de Zapalinamé para evitar su contacto con las personas, ya que la noche del miércoles había matado a cinco borregas.

A decir de Jorge Luis Guerrero Saucedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre, son comunes los desplazamientos de estos animales en busca de alimentos, por lo que la obligación es reintegrar el ejemplar a su hábitat natural.

Actualmente existe un programa de Atención a Conflictos de Osos Negros en Coahuila integrado por un equipo especializado que sabe manejar esas especies.

Así procuran evitar el maltrato animal durante su captura y puesta en libertad.

Recordó que son comunes los desplazamientos de estos animales en busca de alimentos, por lo que las personas deben evitar proporcionarles comida ya que podrían desencadenar ataques.