Edomex, segunda entidad con más crímenes de odio

67 por ciento de la población LGBTTTI es víctima de acoso escolar, especialmente en las escuelas públicas.
Identifican al grupo.
Identifican al grupo. (Especial)

Toluca

El Estado de México es la segunda entidad con más crímenes de odio en el país. Además, 67 por ciento de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), es víctima de acoso escolar, especialmente en las escuelas públicas, indicó Ernesto Montes de Oca Bernal, en representación de este sector. "De acuerdo con datos del más reciente Informe de Crímenes de Odio por Homofobia de 2016, elaborado por la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia, el Estado de México es la segunda entidad a nivel nacional donde más homicidios de este tipo se han cometido" apuntó.

Y a eso se suma que la Primera Encuesta Nacional sobre “Bullying” Homofóbico en México, realizada el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reveló que 67 por ciento de la población LGBTTTI ha sido víctima de acoso escolar por su orientación sexual o identidad de género, especialmente en escuelas públicas, con una incidencia de 13 por ciento en nivel medio superior y con un tres por ciento en el superior.

TE RECOMENDAMOS: Dinero para indígenas no les llega

Lo anterior luego de presentar su propuesta “Respeto a la diversidad sexual en la Universidad Autónoma del Estado de México” con Ricardo Coyotzin Torres, del programa “Fuera del Clóset”, donde señalaron que la UAEMéx no ha sido un espacio exento de la discriminación hacia quienes no son heterosexuales, pese a que 10 por ciento de la comunidad universitaria es LGBTTTI. “Por esta razón, estudiantes de diferentes espacios académicos de esta institución, subrayamos la importancia de que ningún o ninguna integrante de la comunidad universitaria se vea vulnerada por insultos u omisiones” abundó.

KVS