LG entrega 25 refrigeradores para el DIF y Protección Civil

Los aparatos serán entregados en los albergues, posadas y guarderías, sin especificar cuánta será la cantidad de población beneficiada. 
Nueve de los refrigeradores serán entregados en municipios como Rayones, Iturbide, Doctor Arroyo y Galeana.
Nueve de los refrigeradores serán entregados en municipios como Rayones, Iturbide, Doctor Arroyo y Galeana. (Foto: Jorge López)

Monterrey

La empresa LG Electronics entregó 25 refrigeradores al Gobierno de Nuevo León que se destinarán a los albergues y guarderías del DIF y a Protección Civil.

Claudia Hernández Salinas, directora Jurídica y de Asuntos Corporativos de la empresa, informó que el contacto con el DIF se dio a través de la Secretaría de Economía.

“A través de la Secretaría de Economía contactamos al DIF para poder hacer llegar este donativo. Nosotros normalmente en el mes de diciembre acostumbramos apoyar a la comunidad de alguna manera, agradecer un poquito el apoyo que nos da Nuevo León, y si nos requieren, cuenten con nosotros por medio del área de Responsabilidad Social de la empresa”, comentó.

Aunque no se informó el monto exacto que representó la donación de los 25 refrigeradores, Claudia Hernández Salinas comentó que cada uno tiene un valor en el mercado de aproximadamente 30 mil pesos.

En cuanto a la población beneficiada directamente por la donación de LG, la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, comentó que no tienen una cantidad exacta, ya que algunos serán destinados a albergues donde la población que reciben varía de acuerdo a la temporada y a las condiciones climatológicas.

“No tengo un número exacto, varía en el caso de los que llegan a los albergues, es según la temporada, si es cuestión invernal o si es la afluencia de ahorita que venimos de los hospitales, hay muchas personas internadas, entonces en el caso de los albergues varía.

"Vamos a tener en las posadas que tenemos donde están en los hospitales, en los albergues del sur, y en algunas otras guarderías también vamos a contemplar estos refrigeradores”, detalló.

Dávalos de Rodríguez recordó que DIF de Nuevo León tiene en el área metropolitana tres albergues, tres posadas y un albergue grande, y otros nueve en el área del sur, en municipios como Rayones, Iturbide, Doctor Arroyo y Galeana.

Al evento también acudió el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, así como Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, en representación de Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo.