Protestan contra el maltrato animal; exigen mejorar leyes

Diferentes asociaciones civiles de Nuevo León participaron en el evento, pidiendo que los legisladores aprueben las iniciativas para proteger a los animales.

Monterrey

Alrededor de 200 personas se congregaron en la Explanada de los Héroes para exigir a las autoridades que se trabaje en mejorar las leyes contra el maltrato animal.

Diferentes asociaciones civiles de Nuevo León participaron en el evento, pidiendo que finalmente se aprueben las iniciativas que han presentado ante los legisladores.

"Estamos exigiendo a nuestras autoridades que escuchen a la sociedad regiomontana que exige que se mejoren las leyes de protección animal. No podemos permitir que sigan ocurriendo hechos como los que han ocurrido en los últimos meses. Ya estamos cansados", mencionó Gerardo Prado, vocero del movimiento.

Prado señaló que no se trata únicamente de prohibir los eventos taurinos, a pesar de que los diputados se han enfocado en ese tema, sino en mejorar los derechos de todos los animales e implementar penas y castigos más severos a aquellas personas que los lastimen.

"Que existan penas más altas y que realmente se cumplan", exigió Prado.