Leyes ambientales deben actualizarse, dice abogada

Asegura que reglas son ambiguas, por lo que tienen que modificarse.
Contaminación en NL.
La especialista mencionó que se está realizando un estudio con diversos despachos para revisar cuáles son las áreas de oportunidad. (Roberto Alanís )

Monterrey

Las leyes y normas ambientales deben actualizarse y ajustarse a la realidad de Nuevo León, consideró la abogada y ambientalista, Alejandra González.

Durante una conferencia que realizó en el Congreso local, la integrante de la Fundación Mundo Sustentable añadió que algunas reglas en materia de medio ambiente son ambiguas, por lo que se necesitan modificarse.

"Son muchas normas las que hay, pero en sí hay muchas de las cuales no están actualizadas, hay que puntualizar muchas, hay que crear algunas otras normas oficiales, hay que actualizar la legislación, si bien hay algunas que tienen algunos años que no se han actualizado y sobre todo por la situación que ahorita estamos viviendo", refirió la ambientalista.

Para hacer los ajustes necesarios, la especialista mencionó que se está realizando un estudio con diversos despachos para revisar cuáles son las áreas de oportunidad y en qué leyes se necesitan los cambios.

"Ahorita como estamos actualmente con este marco legal general les decimos hay una ambigüedad en la legislación, la legislación siguiente habla de manera general, no con características en algunas situaciones".

Agregó que a las normativas le faltan especificaciones para regular las actividades en materia ambiental.

También refirió que la protección a la atmósfera en los planes de desarrollo urbano es deficiente, por lo cual, dijo, se necesitan integrar.