Aristóteles respalda Ley Uber

El Gobernador, aclaró que está ley que se aprobó ayer, beneficiará al usuario, ya que la innovación de estas plataformas traen modernidad en el servicio.

Guadalajara

Una vez que se aprobó la Ley Uber, el día de hoy el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, celebró desde Palacio Nacional, que los diputados locales hayan aceptado las observaciones que envío el ejecutivo al Congreso del Estado.

El Gobernador, aclaró que está ley que se aprobó ayer, beneficiará al usuario, ya que la innovación de estas plataformas (Uber, CityDrive, entre otras), traen modernidad en el servicio; además especificó que ahora los taxistas tendrán la oportunidad de no estar atados a los dueños del vehículo, ya que podrán acceder a un crédito para adquirir un taxi.

"Primero beneficia al usuario, que es lo que hemos buscado, segundo, impulsa la innovación y la modernidad de este servicio, y lo más importante, impulsa también para que los taxistas que tenían todos sus años al servicio del volante, hoy no tengan que ser explotados por el dueño del vehículo, pueden acceder un crédito con un transporte moderno, digno para el usuario, para el ciudadano, que contamina menos", indicó Sandoval Díaz.

Sobre la observación  que había realizado, que las plataformas de transporte sólo pudieran aceptar dinero electrónico, sé rechazó; por lo que aseguró que si la plataforma como Uber cobra vía efectivo, será luego revisado como se realizará el pago.

"Sí lo regula la plataforma y le da una alternativa, entonces ya veremos el esquema de cómo se tendrá que depositar, o cómo se tendrá que hacer este pago, pero eso ya vendrá en el reglamento y la aplicación de la ley la hace el ejecutivo; es el que administra y ejecuta", comentó el gobernador del Estado.