Con ley, obligarán al transporte público a bajar la velocidad

Se prevé la instalación de tecnología que mida y avise cuando se rebase el límite.
El objetivo es evitar más accidentes ocasionados por el transporte.
El objetivo es evitar más accidentes ocasionados por el transporte. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

En un mes, el Congreso de Tamaulipas presentará una ley para modernizar el transporte público en la entidad, que, entre otras cosas, incluirá tecnología que permita ver si rebasan el límite de velocidad permitido, cuyo costo será de 30 mil pesos y se ofrecerán créditos para hacer frente a este gasto, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.

La ley para modernizar el transporte, se sigue afinando y se presentará en un corto plazo, la cual será de gran beneficio para la ciudadanía, afirmó el presidente del Congreso en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.

Dijo que esta innovación significa que la gente tenga mayor cobertura en las ciudades y que los alcaldes sigan apoyando la pavimentación de las rutas del transporte y obviamente que los choferes se sigan capacitando para prestar un mejor servicio.

"Más de un millón de personas utiliza este medio para trasladarse en la entidad, por lo que se tiene que avanzar para alcanzar mayor cobertura y mayor calidad en el servicio", expresó.

"Hemos venido trabajando con esta ley hace algunos meses y estamos seguros que va a motivar a una mejor modernización del servicio del transporte público en Tamaulipas", por lo que a según qué no debe pasar más de un mes para que se presente ante el pleno del Congreso.

Ramos Salinas manifestó que esto representa la obligatoriedad para que todas las unidades cuenten con este sistema de tecnología que a través de una computadora permita ver el trayecto y la velocidad a la que va el camión.

"Es muy importante ya que a través de esto pueden ver sino rebasan los límites de velocidad y también que no se salgan de la ruta, ya que el propósito es que el chofer ya haya ingerido sus alimentos para que cumpla su jornada laboral".

Estimó que la inversión por unidad de transporte sea de 30 mil pesos, ya que aseguró que el Gobierno del Estado, a través del Fondo Tamaulipas tiene los recursos para que puedan acceder a estos créditos cada uno de los concesionarios.

"De tal manera que no hay pretexto para que no tengan esta tecnología", subrayó.

Finalmente mencionó que se pronunciará una nueva forma para establecer una tarifa en base al costo de operación de camiones y proporcionar tarifa diferenciadas a las unidades que se encuentren modernizadas, para que sea finalmente el usuario el que decida qué tipo de transporte utilizar.