Multas de hasta 56 mil pesos a quien no acate Ley Seca

Luis Morales, titular de Inspección y Verificación, informó que a partir del primer minuto del sábado, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que harán operativos de revisión.
En La Laguna, se aplicarán Multas de hasta 56 mil pesos a negocios que no acaten la Ley Seca.
En La Laguna, se aplicarán multas de hasta 56 mil pesos a negocios que no acaten la Ley Seca. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Sanciones económicas que van de los 26 hasta los 56 mil pesos, son a las que se harán acreedores los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que no respeten la Ley Seca en Torreón, así lo dio a conocer Luis Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación.

Ante la disposición que marca la Ley de alcoholes en Coahuila, a partir del primer minuto del sábado se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

TE RECOMENDAMOS: Con todo y Ley Seca habrá alcoholímetro el fin de semana

Señaló que la mayoría de los negocios atiende la disposición, sin embargo, el operativo implementado por el municipio se llevará a cabo con el apoyo de las corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Estatal.

En el caso de Inspección y Verificación, dijo que se llevan a cabo acciones administrativas, se levanta acta y se clausura el negocio, mientras que por parte de las corporaciones, la actuación es la detención y aseguramiento del producto.

Durante las 48 horas de la ley seca, el personal realizará recorridos en los negocios establecidos con giro de restaurant o restaurante-bar que estén abiertos, para constatar que el consumo de alcohol no se lleve a cabo.

Ante la disposición que marca la Ley de alcoholes en Coahuila, a partir del primer minuto del sábado se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

Morales Cortés hizo un llamado a los propietarios de los negocios con venta de alimentos que permanezcan abiertos durante la ley seca, para que no tengan a la vista las bebidas alcohólicas, como una forma de manifestar su compromiso a la disposición que se establece en la ley.

En el caso de salones de eventos sociales y quintas, también serán revisados dentro de este operativo que se realizará el fin de semana, debido a que no contaran con permiso para el consumo de bebidas alcohólicas.

JFR