Buscan proteger a menores en redes contra acoso sexual

La diputada federal, Paloma Guillén, mencionó que anteriormente ya se había presentado una iniciativa, sin embargo, no fue aprobada.
Menores expuestos en redes sociales.
Menores expuestos en redes sociales. (Especial)

Ciudad Victoria

El Congreso de la Unión y el Senado de la República, trabajan en una ley que proteja a los menores de edad en las redes sociales contra el acoso sexual, informó la diputada federal, Paloma Guillén.

Recordó que en su momento, cuando estuvo en el Senado, Omar Fayad había presentado una iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, la cual fue muy golpeada y se echó abajo.

"Estuvo muy golpeada esta iniciativa, nosotros estamos trabajando como Comisión de Gobernación una iniciativa pero se refería sobre todo al acoso sexual. Sobre todo con menores y con niñas concretamente que han recibido una serie de estímulos que no deberían de estar teniendo o de acoso de alguna manera".

En ese sentido, añadió, se está trabajando junto con el Senado una iniciativa en donde está intentando regular ese aspecto que puede dañar a los menores; ya que no pudo regularse todo lo que tiene que ver con redes, subrayó.