Que no se pare la ley, pide IP

La ley para crear este registro estatal, ayudarÍa a mejorar la calidad de los servicios de correduría en la entidad.

Monterrey

Aunque insistió en que se entiende la queja del Gobierno del Estado al vetar la Ley del Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios del Estado de Nuevo León, es importante que no se pare la creación de esta ley, sino que se busque mejorarla, pidió el director general de Realty World México, Jorge Paredes.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el directivo aseguró que entienden los señalamientos del ejecutivo sobre los ingresos recaudados por las multas interpuestas y el pago que realizarían los asesores de pagar derechos para obtener licencia e ingresar al padrón.

Sin embargo, insistió en que es necesario que se dialogue con los representantes del sector inmobiliario para llegar a un acuerdo sobre el correcto uso de los recursos recaudados, ya que en la reforma original se acordó que estos irían destinados a programas de capacitación relacionados con los asesores inmobiliarios.

"No creemos que la ley se deba frenar, sino que el Ejecutivo, el Gobernador simpatice con que haya una ley que regule la actividad inmobiliaria y que ayude a evitar los fraudes, las estafas y que limite las malas prácticas que hay con los corredores inmobiliarios que operan", argumentó el directivo.

La empresa inmobiliaria fue una de las que más insistió, junto a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Monterrey, en la reforma a la ley para crear este registro estatal, ya que ayudará a mejorar la calidad de los servicios de correduría en la entidad.

Paredes consideró que el punto de vista de que los recursos que se generen no deben estar destinados al gasto público en su totalidad, si es lo que desea hacer la autoridad estatal. Y se debe incluir también parte de los recursos en capacitación de los agentes.

Les preocupa que se hagan las adecuaciones correctas para que el gobierno esté tampoco limitado en su función pública, argumentó.

Se buscó a la AMPI para conocer su postura sobre este veto, sin embargo no se han pronunciado sobre el hecho.