Divide a la IP la propuesta de Ley de Ingresos 2017

El presidente del CEM, Sergio Maldonado Pumarejo expuso que no avalan la postura de Sánchez Garza con el Impuesto Sobre Nómina.
Comercio de Madero
Comercio de Madero (Sandra Sosa)

Ciudad Madero

El Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM) suspende toda participación con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), expuso Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del CEM en la urbe petrolera.

Y es que el presidente del CIESTH, José Luis Sánchez Garza se manifestó sobre el incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) y la administración de dichos recursos de manera discrecional por parte de particulares, lo que no se puso a consideración del CEM, por lo que desaprueban lo dicho.

Te Recomendamos: Cmercios de Madero se estancan en ventas 

Sanchez Garza en representación del CIESTH expuso que el Gobierno de Tamaulipas incumplió con un pacto al aumentar el impuesto sobre nómina con el fin de compensar la disminución del presupuesto federal, ya que se había acordado que un porcentaje de dicho gravamen se destinaría a un Fideicomiso encabezado por empresarios y destinar los fondos a combatir la inseguridad.

Ante ello, Maldonado Pumarejo, destacó que se pronuncian a favor de que dichos recursos adicionales contribuyan al desarrollo económico y la generación de empleos que tanto demanda la sociedad tamaulipeca.

“El Consejo Empresarial de Ciudad Madero que cuenta con colegios de profesionistas e integrantes de la Sociedad Civil de Madero nos deslindamos de las declaraciones de José Luis Sánchez Garza, quien propuso el incremento de este impuesto en la administración de dichos recursos discrecionalmente por parte de particulares, por lo que desaprobamos esta postura, en consecuencia, suspendemos nuestra participacion en el CIESTH”,refirió.

El presidente del CEM, destacó que ante el quebranto que reflejan las finanzas públicas del estado y los retos que demanda el futuro, el organismo empresarial se suma al esfuerzo por inaugurar una nueva época para Tamaulipas.

“No estamos de acuerdo con la falta de probidad en los manejos de los recursos por parte del Gobierno del Estado, es una nueva administración y tiene el voto de confianza del sector empresarial que integra el CEM”.

Explicó que el pasado 5 de junio en el marco de una jornada histórica,la sociedad en Tamaulipas se pronunció decidiendo un cambio que avalan quienes integran el Consejo Empresarial de Madero.

En este sentido, refirió que los empresarios otorgan su voto de confianza al gobierno del estado de Tamaulipas, ya que dijo no hay mayor respaldo para un gobierno que el que exprese el pueblo en las urnas, respaldo que compromete al ejecutivo estatal al manejo eficiente de los recursos,“seremos respetuosos de los acuerdos tomados en el Congreso estatal, aun si debemos asumir una mayor carga fiscal”.

“Sin embargo como actores responsables de los diversos sectores económicos de sur de Tamaulipas nos pronunciamos a favor que dichos recursos adicionales contribuyan al desarrollo económico de la zona y la generación de empleos que demanda la sociedad, ante el quebranto que reflejan las finanzas del estado y los retos que nos demanda el futuro”. 

Te Recomendamos: Roban comercio frente al Ayuntamiento de Madero



IMRJ