Otros Estados del país requieren Ley Forense

José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, indicó que entre las entidades que la solicitaron se encuentran Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes.
Grupo Vida de Torreón, está por recibir los resultados de los perfiles geneticos, de los restos encontrados en el Ejido El Venado.
Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes, son algunos de las entidades que solicitaron esta Ley. ( Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

A través del Sistema Nacional de Información Legislativa varios Estados del País,solicitaron al Congreso de Coahuila la Ley Forense que fue promulgada el domingo y que inicia a ser aplicable a partir de este martes toda vez que se ha publicado en el Diario Oficial del Estado.

José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, comentó que la Ley para la Localización, Recuperación e Identificación Forense de Personas de Coahuila es única y novedosa a nivel nacional que ha sido requerida por otras entidades federativas.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila ya tiene ley para desaparecidos

"Ahora con un nuevo sistema de información legislativa la subimos a Conferencia Plenaria de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales

"Me parece que ha sido una buena respuesta de Coahuila y es como la Ley Electoral, pues no nada más es de que se apruebe sino que fue aprobada por unanimidad".

 y como 6 o 7 estados, ayer, me solicitaron la ley de víctimas", dijo.

En este sentido comentó que además esta iniciativa fue elaborada por todos los grupos de búsqueda de desaparecidos que hay en la entidad.

Entre los estados que solicitaron esta Ley se encuentran Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes, sin embargo destacó que ya esta disponible en el Sistema Nacional Legislativo por lo que los Estados interesados en ella podrán acceder a ella a través de esta plataforma.

"Pero insisto, todos ya la tienen por lo que ya no me la van a seguir solicitando los demás porque se dieron cuenta que yo ya la subí y toda la ley la tienen los Congresos, ahora ya pueden verla, adecuarla, las condiciones son diferentes en todos lados", expuso.

"Lo importante es que todos los grupos de atención a víctimas, de desaparecidos, fueron los que la propusieron, junto con la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, eso me parece de mucho enriquecimiento y muy interesante", concluyó.

Recordó que ha habido otras leyes que se han solicitado al Congreso Coahuilense como la Ley de los Rotarios, consideró que en términos legislativos Coahuila es un estado muy eficiente.




LMG