TEE está excediendo sus funciones: gobernador

Jaime Rodríguez dijo que aún no le han notificado el fallo para publicar la reforma a la Ley Electoral y que continúa en su revisión.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
Jaime Rodríguez aseguró que no está cometiendo ningún delito electoral al no publicar aún las reformas a la Ley. (Foto: Jorge López/Archivo)

Monterrey

Pese a que el Tribunal Electoral del Estado ordenó al Gobierno de Nuevo León publicar la reforma a la Ley Electoral, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que aún no le han notificado este fallo del órgano al que acusó de estar excediendo sus funciones, al igual que los diputados locales.

En rueda de prensa al término del Encuentro Nacional de Áreas Comerciales de la Asociación Nacional de Organismos Operadores de Agua, el mandatario estatal denunció además que existe una mano perversa que está moviendo al Congreso.

TE RECOMENDAMOS: Retrasar entrada de año electoral dificulta logística: CEE

"Primero no me han notificado a mí, no sé si a otra gente del Gobierno, desde mi punto de vista y de los abogados del Gobierno, el TEE no tiene porqué mandarnos una notificación, no estamos en año electoral y no estamos dificultando la elección de ninguna parte y nosotros no estamos cometiendo ningún delito electoral.

"Creo que el TEE está excediendo sus funciones, no pretendemos pelearnos con nadie, éste es un asunto de la flojera de los diputados del Congreso y no me pueden urgir ni me pueden apresurar y estamos revisando la Ley y se va a publicar la Ley en los tiempos que establece la Constitución", añadió.

La fecha límite fijada por el Congreso del Estado, tras aprobar las reformas a la Ley Estatal Electoral, es el 8 de julio; sin embrago, el mandatario estatal señaló que será publicada después.

Ayer miércoles el Tribunal Electoral del Estado resolvió ordenar al Gobierno estatal que publique ya las reformas a la Ley Estatal Electoral, respaldando así al Congreso local.

Tras lo anterior, Rodríguez Calderón indicó que quien debe solicitarle al Ejecutivo estatal la publicación de una Ley es el Oficial Mayor y no los diputados, por lo que éstos también se están excediendo en sus facultades.

"En sus funciones administrativas del propio Congreso, a cualquier institución debe ser a partir de la Oficialía Mayor, entonces, que liquiden al Oficial Mayor, que lo manden a su casa; yo no puedo hacerles la chamba a los diputados, hay que mandarlos a la primaria a que les den un curso de cuál es el proceso legislativo o cuál es la ruta que tienen que seguir para que no se equivoquen, yo no puedo estarles cubriendo cada vez que cometen sus errores.

TE RECOMENDAMOS: TEE no puede obligarme a publicar Ley: gobernador

"Creo que hay mala leche de los diputados, no creo que sean tan ignorantes los diputados, hay una habilidad, una inteligencia superior, hay una mano perversa que está moviendo al Congreso", denunció.

Sin embargo, al cuestionarle que especificara de quién es esa "mano perversa", el mandatario no lo reveló.