Cuando se legisla con prisa se cometen muchas torpezas: Tatiana Clouthier

La activista de Evolución Mexicana dijo que la actual Legislatura no tiene una visión clara sobre la reforma electoral y sólo navega reaccionando a la 'calentura ciudadana'.
Tatiana Clouthier, activista de Evolución Mexicana.
Tatiana Clouthier, activista de Evolución Mexicana. (Raúl Palacios)

Monterrey

Para la activista Tatiana Clouthier, del grupo Evolución Mexicana, en un análisis desglosado de la reforma electoral hay puntos donde sí se avanzó; sin embargo, criticó que la actual Legislatura no tiene una visión clara y sólo navega reaccionando a la 'calentura ciudadana'.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno desinforma al criticar reforma electoral: PAN

Además, exigió a los diputados del partido Movimiento Ciudadano "no hacerse patos".

"El problema es cuando se legisla bajo las rodillas y con la prisa que se está haciendo, se cometen muchas torpezas y sale peor el remedio que la enfermedad", declaró en entrevista telefónica.

Comparó a los legisladores locales en general con un grupo de aficionados al futbol, que no saben cuándo apoyar a su equipo.

"No hay una planeación, una visión y normalmente han venido reaccionando los legisladores a la 'calentura ciudadana', incluida la de los medios.

"Son un grupo de jóvenes, haz de cuenta que van al juego de futbol, y entonces en lugar de tener planeado cuándo echar porras sólo lo hacen cuando hay gol", criticó.

Por otra parte, señaló que cuando se habla de que la reforma beneficia a los partidos es a todos en general, incluido al que preside Samuel García Sepúlveda.

"Tenemos seis partidos en el Estado y Concha Landa y Samuel (García) juegan como si no pertenecieran a un partido, como que lo que ellos hacen no es de partido, Samuel es presidente de un partido y cuando estamos hablando de beneficiar a los partidos incluye al de él, que no se hagan patos", puntualizó.

En otro punto, la activista mencionó que este es un momento ideal para quitarles a los diputados las oficinas de enlace y otro tipo de recursos.

"Si los diputados dicen que no usan recursos públicos este sería el momento más importante para que ellos suelten en este momento el famoso bono que tienen disfrazado, que quiten el bono, las oficinas de enlace", precisó Tatiana Clouthier.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban dictamen de la Ley Electoral del Estado

En cuanto al tema de la reelección señaló que es uno en el que está de acuerdo y fue uno de los puntos que en su momento promovió Evolución Mexicana.

"Y personalmente soy de la idea que no se tendrían que separar del cargo, lo que se tienen que poner son sanciones", destacó.