Pide analizar iniciativa de ley de urgencias médicas

La propuesta fue hecha en diciembre de 2013 por el legislador priista César Serna de León, y contempla que todos los hospitales tengan la obligación de atender casos urgentes.

Monterrey

El diputado César Serna de León hizo un llamado a la Comisión de Salud para que a la brevedad inicie el análisis de la iniciativa de Ley de Urgencias Médicas, ya que considera que ataca un problema de salud pública urgente de resolver.

Presentada el pasado 11 de diciembre de 2013, la propuesta hecha por el legislador local del PRI busca que todos los hospitales, incluidos los privados, tengan la obligación de atender casos de urgencia, aunque los pacientes no cuenten con efectivo para pagar o a que no sea la clínica del Seguro Social que le corresponda.

Mediante un escrito presentado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, Serna de León hace un llamado al presidente del Congreso, Francisco Cienfuegos Martínez, y al presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Guadalupe Rodríguez, para que inicie el análisis de la misma.

Esto se debe a que no se ha hecho ningún tipo de mesa de trabajo o estudio de la iniciativa, pese a que la Comisión no ha tenido ningún otro asunto que atender en lo que va del año.

"Solicita atenta y respetuosamente a Usted en su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, para que conmine al diputado Guadalupe Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, a fin de que a la brevedad posible convoque a reunión de trabajo para que los legisladores que integramos la Comisión de Dictamen Legislativo podamos analizar, discutir y dictaminar el Expediente Legislativo número 8483/LXXIII, el cual contiene una iniciativa de Ley de Urgencias Médicas para el estado de Nuevo León, misma que fue presentada por un servidor y turnada en fecha 11 de diciembre de 2013 por este Pleno a la Comisión", señala el documento.

Serna de León propone que, en base al artículo 54 del Reglamento Interior del Congreso, se fije un plazo de 15 días para que se inicien los trabajos con la iniciativa.

Además de esta iniciativa, el legislador local del PRI presentó otras solicitudes para propuestas que ha realizado a la Comisión de Transporte.