Discuten con ONG's Ley de Participación

La mayoría descarta más tiempo para su análisis, por lo que este martes se lanzará a votación en comisión.

Monterrey

Representantes de organizaciones de la sociedad civil, legisladoras y diputados locales, se reunieron esta mañana para discutir inquietudes sobre la Ley de Participación Ciudadana.

Aunque algunos intermediarios de organizaciones civiles solicitaron más días para su análisis, la mayoría de los líderes promotores de la ley se pronunciaron en contra de alargar la discusión.

Daniel Butrille, representante de Evolución Mexicana, indicó que será mejor cambiar un "vehículo" en marcha que dilatar la discusión y sus ajustes.

Efren Vázquez, maestro de derecho, quien pretendía alargar la discusión, expuso que la Ley avalada en diciembre "llevaba marca" en contra del gobernador, Jaime Rodríguez, lo cual fue desmentido por los legisladores presentes.

Héctor García, presidente de la comisión de Legislación, manifestó que este lunes se realizarán los últimos ajustes a la iniciativa para lanzarla a votación el martes en comisión.

A su vez, Concepción Landa, presidenta de Gobernación, afirmó que la revocación de mandato estaría incluida a mitad de periodo para el gobernador, alcaldes y legisladores locales.

Yanira Gómez, diputada del PAN, quien estuvo en la reunión, descartó que Acción Nacional esté en contra de la Ley de Participación Ciudadana.

En medio de la discusión, Norberto de la Rosa, presidente de Frente Independiente, salió de la reunión visiblemente enojado al no atender su solicitud de más reuniones.

PAN defiende Ley de Participación Ciudadana

Posterior a la reunión entre las organizaciones civiles y presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, el presidente del PAN estatal, Mauro Guerra y el coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas Garza, afirmaron que no buscan bloquear la Ley de Participación Ciudadana.

Salinas Garza indicó que las observaciones se realizaron sin afán de boicotear, sino evitar que legalmente tenga errores.

En el posicionamiento estuvieron también el resto de los diputados locales del PAN.