Congreso de NL archiva Ley Antitabaco

La Comisión de Legislación determinó archivar el proyecto de reforma a la ley, bajo el argumento de que no hay espacio en la agenda para discutirla.
La razón por la que no puedes dejar de fumar es la nicotina.
La reforma busca regresar las áreas para fumadores en diferentes establecimientos. (Shutterstock)

Monterrey

Luego de que el lunes los diputados locales se confrontaron por el tema del posible "resurgimiento" de áreas para fumadores en diferentes establecimientos, este martes la Comisión de Legislación acordó archivar el proyecto de reforma a la Ley Antitabaco.

Héctor García, presidente de la Comisión y diputado priista, propuso archivar la iniciativa bajo el argumento de que no hay espacio en la agenda para discutirla, y así fue aprobado.

TE RECOMENDAMOS: Se confrontan diputados por Ley Antitabaco

"Ya lo chequé con los diversos coordinadores legislativos y, efectivamente, en la agenda de hoy a diciembre no hay espacio para el análisis prudente a dicho tema, solicitaré a los integrantes de la Comisión que nos permitan considerar como en archivo ese asunto, nosotros quisiéramos haberlo resuelto, simplemente por el rezago que tiene, creo que es la que más rezago tiene.

"En virtud de que los tiempos por lo que estamos atorados en lo que queda de legislatura no dan, quisiera pedirles la autorización y simplemente votado, pase a archivo hasta en tanto haya posibilidades de condiciones de tiempo para poder iniciar a revisarlo de nuevo", declaró.

Lo anterior también se decidió en base al veto que anunció el gobernador Jaime Rodríguez, que aplicaría de nueva cuenta a esta propuesta que hicieron desde hace varios meses algunos restauranteros para regresar las áreas de fumadores a sus establecimientos.

Por su parte, el diputado del Movimiento ciudadano, Samuel García, coincidió en que se debe de archivar la propuesta, ya que hay, dijo, otros temas más importantes por sacar.

"No hay tiempo siquiera para debatir ese tema, hay otros más importantes como Desarrollo Urbano, Comité de Selección, vendrá el Paquete (Fiscal) y las cuentas públicas", comentó el legislador.

PZVB