Notarios, levantan la mano ante ley antilavado

Participan fedatarios de la demarcación del norte de Veracruz que abarca a Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto; CXII Jornada del notariado mexicano.

Pánuco

Notarios del Norte de la entidad, pertenecientes a la demarcación 01 para los municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, sepronunciaron a favor de la ley anti lavado, durante la CXII jornada del notariado mexicano, desarrollada en el municipio de Boca del río en el estado de Veracruz.

Acudieron fedatarios de todo el país en  el que se trataron temas de trascendental importancia en la legalidad de México, abordándose los temas relativo a la nueva ley  Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, mejor conocida como Ley Antilavado de Dinero.

El evento que fue inaugurado de manera formal por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Javier Isaías Pérez Almaraz.

Duarte de Ochoa afirmó que “sólo en la legalidad pueden florecer las inversiones que generen oportunidades para el desenvolvimiento de las nuevas generaciones y, ahí, los mexicanos contamos con el decidido compromiso social de los notarios, para hacer de la ley un instrumento de progreso social”.

Por la demarcación notarial de Pánuco, participaron de manera activa los fedatarios Jorge Rodríguez Basurto y Jorge Miguel Rodríguez Ramírez notarios públicos  número 3 y 6 respectivamente.