Incluirán en Ley Anticorrupción 8 de 9 propuestas ciudadanas

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, respondió al Diputado electo del PAN, Marcelo Torres Cofiño, "que primero se siente y luego haga lo que le corresponde".
El Congreso de Coahuila dará seguimiento a la Ley Anticorrupción, pasada la elección.
El Congreso de Coahuila prometió terminar Ley Anticorrupción después de elecciones. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, respondió al Diputado electo del PAN, Marcelo Torres Cofiño, "que primero se siente y luego haga lo que le corresponde".

El tema de la revocación de mandato señaló que no es posible y se explicó a los representantes de la agrupación de Alianza Anticorrupción el por qué no.

Esto en relación a las declaraciones del panista donde aseguró que en la siguiente legislación se "corregirá lo que sea necesario" y que la mayoría priísta de la actual legislatura ayuda a la construcción de la Ley para el Sistema Estatal Anticorrupción para favorecer al gobernador Rubén Moreira.

"Que primero se siente (en la curul de diputado) y luego haga lo que le corresponde, nosotros no actuamos por decisiones personales y opiniones personales, nosotros actuamos por decisiones propias del Congreso y de las Comisiones", dijo Fraustro Siller.

También aseguró que en esta legislatura ha habido independencia y se ha atendido a la ciudadanía, siendo que ese es el manifiesto, en todos los sentidos, de esta legislatura.

En relación a los trabajos para la construcción de la Ley para el Sistema Estatal Anticorrupción, expuso que en la reunión de la comisión especial realizada este lunes se lograron avances significativos.

"Fue bastante abundante está reunión, porque lo que no podemos estar haciendo es decir una cosa y luego hacer otra, tuvimos una reunión con ellos (Alianza Anticorrupción) y luego tuvimos una reunión con los jurídicos que tuvieron una amplia participación y eso es lo que queríamos conocer los miembros de la comisión y vamos a seguir con ese tipo de dinámicas", comentó.

Precisó que de los 9 puntos planteados por la Alianza Anticorrupción 8 ya están considerandos en la ley presentada por el Ejecutivo Estatal.

El tema de la eliminación del fuero indicó que no está contemplado en la Ley Anticorrupción, sin embargo, se buscará la forma más adecuada para su eliminación toda vez que todos coincidieron en ello.

dcr