A puerta cerrada se discute Ley Anticorrupción

Se permitió el ingreso a la agrupación denominada Alianza Anticorrupción de Coahuila, principales interesados en que la legislación garantice la autonomía e independencia.
La comisión se reunió en el Salón Colosio.
La comisión se reunió en el Salón Colosio. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Comisión Especial encargada de atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción del Congreso de Coahuila, discute las reformas enviadas por el gobernador Rubén Moreira.

Desde esta mañana la comisión se reunió en el Salón Colosio, para iniciar el análisis de la ley por la que se establece el Sistema Estatal Anticorrupción.

Aunque la reunión es a puerta cerrada para medios de comunicación, se permitió el ingreso a miembros de la agrupación denominada Alianza Anticorrupción de Coahuila, principales interesados en que la legislación garantice la autonomía e independencia para el combate efectivo de la corrupción de las principales figuras de este sistema.

Personajes clave como el Fiscal General, el Fiscal Especial Anticorrupción, el Auditor Superior del Estado y los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

También uno de los principales temas que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), están buscando se considere es la eliminación del fuero constitucional, que no ha permitido avanzar en los acuerdos entre las y los legisladores.

Se espera que la reunión concluya alrededor de las 13:00 horas, sin embargo pudiera extenderse por la importancia que representa contar con una legislación adecuada para la Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

dcr