Piden a diputados y senadores abrir periodo extraordinario

El objetivo del exhorto es para que se discutan el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3. 

Guadalajara

La organización Anillo Primavera, Wikipolítica Jalisco y Jalisco Cómo Vamos hicieron dos llamados el día de hoy. El primero a la sociedad de Jalisco y en segunda instancia a los senadores de Jalisco Arturo Zamora y Jesús Casillas.

El objetivo del exhorto es para que la Comisión Permanente que se integra por diputados federales y senadores decidan abrir un periodo extraordinario para que se discutan el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3.

Dichas organizaciones piden a los ciudadanos para que pidan a través de las diferentes formas de comunicaciones como correo electrónico, llamadas o mensajes en redes sociales pidan a diputados y senadores que sea abierto dicho periodo extraordinario. Hoy a las once horas será celebrada una reunión para definir si es abierto dicho periodo extraordinario.

El segundo llamado es para los senadores Arturo Zamora y Jesús Casillas que forman parte de dicha comisión permanente para que no ignoren la petición de los ciudadanos en la iniciativa de la Ley 3 de 3.

El pasado seis de abril se entregaron al Senado de la República un total de 634 mil firmas que buscan impulsar la iniciativa para que los funcionarios públicos presenten tres declaraciones: patrimonial, intereses y fiscal.