PRI y Verde buscan quitar fuerza a Sistema Nacional Anticorrupción: MC

Clemente Castañeda, coordinador de la fracción de MC en la Cámara de Diputados señaló que se busca aminorar el impacto que puede tener el mecanismo 3 de 3 

Guadalajara

Los diputados federales de Jalisco de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) acusan a los legisladores principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de tener la intención de quitarle fuerza al Sistema Nacional Anticorrupción que se comenzará a discutir hoy en el Senado de la República.

Clemente Castañeda, coordinador de la fracción de MC en la Cámara de Diputados señaló que se busca aminorar el impacto que puede tener el mecanismo 3 de 3 para que funcionarios públicos den a conocer sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses.

“Hay grupos parlamentarios que no quieren que el 3 de 3, es decir, la declaración patrimonial, la declaración de intereses y la declaración fiscal sean obligatorias y públicas. Hay quienes quieren descaifenar esta iniciativa ciudadana. Y nosotros lo decimos con todas sus letras, para nosotros es importante que el 3 de 3 sea obligatorio, que sea completo y que sea público”, dijo Clemente Castañeda.

Por otra parte, afirmó que las fracciones del PRI y Verde buscan retirar la integración del Sistema de Adquisiciones y Obras Públicas de las reformas. Este punto busca transparentar los procesos antes mencionados.