Pide participación ciudadana en reformas a Ley de Desarrollo Urbano

La diputada Karina Barrón argumentó que es importante que los ciudadanos participen y se realicen mesas de trabajo porque son los más perjudicados con este tema.

Monterrey

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Karina Barrón, exigió que en el proceso de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano se tome en cuenta a la ciudadanía y no solamente a alcaldes y fraccionadores.

TE RECOMENDAMOS: 'Olvida promesa'; apoya la permanencia de las pedreras

La legisladora expresó que es importante la participación del ciudadano común, porque es la contraparte de los desarrolladores, y consideró que se deben de realizar mesas de trabajo, por parte de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.

Explicó que hasta la referida Comisión desarrolla una reforma a modo de las propuestas presentadas por la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) y el Gobierno del Estado, además de los constructores de vivienda.

"Con ese tema de la Ley de Desarrollo Urbano, en esta semana el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano va a querer presentar la iniciativa, la que había sido propuesta, pero es un tema que preocupa, yo voy a hacer la invitación a todos de que ya tenemos la propuesta y se habla de mesas de trabajo nuevas, ni una sola mesa de trabajo hasta el día de hoy oficial, ni con especialistas ni con universidades (se ha hecho).

"Todos los temas hablan de que la AMA presentó una iniciativa, el Gobierno del Estado presentó otra iniciativa y que están trabajando en la comisión, pero en ningún momento mencionan incluir a los ciudadanos, y cuando los ciudadanos somos los más perjudicados en el tema, es una ley para todos, no es una ley para unos cuántos", explicó.

Consideró que la iniciativa que trabaja la citada comisión que preside el panista, Jesús Nava, no ha realizado modificaciones a puntos como densidad, el límite de construcción en pendientes de arriba de 45 grados y el cambio de uso de suelos.

Para el mes de noviembre deberá estar listo el dictamen de estas reformas a la Ley de Desarrollo Urbano para someterlas a aprobación del pleno, y que quede homologada con la ley federal.