Se levanta el pavimento en calle de Ensenada

Al parecer es responsabilidad de Cespe, ya que se detectó humedad justo en la zona en que atraviesan tuberías de la paraestatal; el área está acordonada
Se levanta el pavimento en calle de Ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

Un problema con las tuberías de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) provocó que se abriera una losa de concreto, ubicada sobre las calles Espinosa y Cuarta.

Una vez que se hizo el reporte a C4, llegó de inmediato el personal de Protección Civil estatal y municipal, quienes acordonaron la zona para mantener la seguridad de los conductores. Se calcula que fueron seis metros y diez centímetros de alto.

Julio César Obregón Angulo, delegado de Protección Civil del estado en Ensenada, confirmó que en el lugar pudieron detectar la presencia de humedad y un pequeño hundimiento.

Por su parte, el coordinador de Operaciones de Protección Civil Municipal, Luis Antonio Gutiérrez, explicó que esta es la tercera ocasión en el año que se presenta un problema similar debido al mantenimiento de tuberías de la paraestatal.

La complicación en esta ocasión fue que la ruptura se encuentra en la Zona Centro, donde miles de vehículos transitan al día, por lo que, como medida preventiva, se cerró la circulación vehicular en el sitio afectado.

Se emitió una alerta a la comunidad para que evite transitar por la zona debido a que permanecerá cerrada. La tarde de este miércoles se pudieron ver cuadrillas del Ayuntamiento y constructoras privadas reparando la vialidad.