Logran salvar a niño con operación de corazón

Gael, un pequeño de 5 años, quien padece de leucemia, sufrió de neumonía en diciembre, por lo que su enfermedad puso en riesgo su salud. 
Unidad de Hemodinamia, en el Hospital General Regional número 6 del IMSS.
La operación se movilizó rápidamente. (Cortesía)

Durango

Gracias a una intervención quirúrgica en el corazón, Gael, un pequeño de 5 años que padece de leucemia, tiene la oportunidad de continuar su vida en compañía de su familia.  

Su madre, Olga Guadalupe Bretado, habló sobre cómo descubrieron esta enfermedad y lo que han enfrentado para mantenerlo con vida.  

Aarón Reyes explicó que Gael presentó fiebre y soplo cardiaco de reciente aparición.


“Hace dos años fue diagnosticado pero en diciembre, mi hijo padeció neumonía y su situación empeoró, me indicaron que debido a las complicaciones, tenía que ser sometido a cirugía”. 

Los médicos del Centro Estatal de Cancerología, del Hospital Materno Infantil y del Hospital General 450, lograron realizar la difícil operación que hoy le dio la oportunidad de seguir con su tratamiento. 

“Hace una semana mi hijo entró al Hospital General 450, rodeado de médicos, enfermeras, anestesiólogos y camilleros a los cuales ahora digo que son los ángeles de mi hijo”, señaló.

El doctor Ricardo Guzmán González, especialista en Cirugía General, encabezó el procedimiento en compañía de un gran equipo multidisciplinario de especialistas.

Olga, su madre, agradeció a todas las personas que han intervenido por esta oportunidad.


rcm