Monterrey retiraría letreros del Gobierno Estatal

Esperarán a que se reanuden las actividades laborales para analizar los argumentos que presentó la administración estatal para instalar anuncios cerca de obras.
En los letreros se informa que fue el Gobierno del Estado el que hizo la obra.
En los letreros se informa que fue el Gobierno del Estado el que hizo la obra. (Leonel Rocha)

Monterrey

Porque aparentemente no cumplen con los requisitos municipales, el Ayuntamiento de Monterrey amenazó con retirar los letreros que tiene el Gobierno del Estado en algunas obras que realiza sobre el Par Vial de las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, expresó incluso que existe un incumplimiento por parte del Gobierno del Estado al instalar anuncios en camellones donde promueven las obras públicas que están realizando.

Ante esa situación, la Sedue envió un citatorio para aclarar la instalación de estas estructuras, y el Gobierno presentó información al respecto que se analiza actualmente.

Sin embargo, debido a que se atravesó la Semana Santa, no se ha procedido con la posible sanción, ya que ambas partes se encuentran de vacaciones.

“Sí, están dentro del procedimiento, hemos estado con  ellos y estamos dentro del procedimiento, existe un incumplimiento, ellos presentaron una información, nosotros la estamos revisando y ahorita estamos dentro del procedimiento para proceder nosotros a lo que sigue: si no cumplen con lo que ellos presentaron al momento de ser llamados, se procede al retiro.

“Ahorita se atraviesa el periodo vacacional que son estas dos semanas, se suspenden labores tanto del municipio, administrativamente hablando, de hecho el Estado tiene ahorita cerradas las puertas para oír y recibir notificaciones, y estamos, obviamente, esperando a que se reanuden para  hacer el procedimiento”, declaró.

Desde hace varias semanas, el Gobierno del Estado instaló estructuras  de acero con lonas donde aparece la leyenda: “Esta obra la construye el Gobierno del Estado para ti”.

Esta acción provocó que el municipio de Monterrey recurriera a enviar un citatorio para aclarar el asunto, ya que estarían violando reglamentos municipales.

Sin embargo, el propio municipio de Monterrey también coloca mantas donde realiza o inaugura obras.

Estos anuncios fueron colocados a lo largo de donde se construye la Línea 3 del Metro, en Constitución y en Félix U. Gómez.

En cuanto a la aplicación de una multa u otro tipo de sanción por este hecho, la funcionaria municipal expresó que se analizará cómo proceder de acuerdo a la información que les entregue el Gobierno.

“Eso se va a analizar dentro de la información que ellos presenten”, expresó Sánchez Castro.