Tamasopo estrena letrero ‘hollywoodense’

Se terminó la instalación de letrero que le dará una nueva imagen a este municipio que es el que cuenta con más atractivos turísticos de la Huasteca potosina.
Se espera atraer al turismo con el letrero que se ve a gran distancia.
Se espera atraer al turismo con el letrero que se ve a gran distancia. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Una de las localidades con mayor número de atractivos turísticos en la Huasteca Potosina es Tamasopo, y seguramente después de este 5 de marzo atraerá más visitantes, al terminarse la colocación del letrero tipo Hollywood, que será un nuevo ícono no solo para esta localidad sino para esta región, compuesta por 20 municipios.

El letrero con el nombre de Tamasopo, como el mundialmente conocido que se encuentra en California, está ubicado en un cerro cerca de uno de los accesos principales a la cabecera municipal, y está visible principalmente para quienes transiten la carretera de cuota que enlaza Ciudad Valles con la capital potosina, justo en el kilómetro 44.

Aunque al principio lo tacharon casi de loco, el alcalde Vicente Segura Ortega defendió su propósito, que es incentivar precisamente la llegada de más turistas y tener un escenario digno de postales, que identifique a este pueblo lleno de vegetación, ríos, cascadas y gente cálida.

Apenas este jueves 5 de marzo se colocaron totalmente las ocho enormes letras, que de acuerdo al proyecto inicial, tienen seis metros de altura y están sobre una base de concreto de dos metros de alto y 35 de largo.

Será también un atractivo que podrá visitarse y ser fondo para las "selfies" y fotografías del recuerdo, pues se habilitará un acceso hasta ese punto.

El presidente municipal reiteró que el recurso que se aplicó vale la pena, porque se traducirá en derrama para los prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros, comerciantes, que son los que más se benefician con el arribo de turistas.

El proyecto fue de un gasto por alrededor de 300 mil pesos, con recursos propios del Ramo 28.