Lety Herrera exige a diputados se pongan a trabajar

La presidenta municipal, solicitó a la legisladora Rocío Rebollo, que subiera el tema a tribuna en el Congreso Federal, pues aseguró se necesita una gran catidad de asfalto.
El enorme hoyo apareció el pasado domingo.
La alcaldesa, buscará apoyo federal para conseguir asfalto. (Milenio Digital)

Durango

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, estableció que su llamado a atender el problema de hundimientos en el municipio, no ha tenido eco con los legisladores, por lo que instó principalmente a Rocío Rebollo a que se "ponga a trabajar" en el tema.

Desafortunadamente desde el 2008, se venía teniendo este problema pero no le pusieron la atención debida, dijo la alcaldesa, al referirse al tema de los hundimientos y agregó que en el mes de Septiembre se tuvo el primer hundimiento y hace un mes aproximadamente un segundo socavón enorme.

"Exijo a nuestra diputada federal Rocío Rebollo, que se ponga a trabajar y ver por Gómez Palacio para bajar recursos sobre todo de asfalto".

"Estamos en este momento buscando el apoyo en instancias federales para atender este tema, el lunes viene todo un equipo de geólogos del Instituto Nacional de Geología para mapear todo el municipio, porque tenemos el riesgo de una franja, por lo que queremos prevenir".

"Necesitamos una cantidad de asfalto increíble que ni con todo el presupuesto del Estado, ni del municipio podemos lograr comprar esa cantidad", dijo Leticia Herrera Ale.

Agregó que ahora lo que queda es buscar el apoyo federal para conseguir el asfalto, aquí, dijo que cuenta con el apoyo de un empresario que por su amistad con su padre, Carlos Herrera, se ha comprometido con aportar una parte, pero hace falta mucho más.

"Pedí que se subiera el tema a tribuna en el Congreso federal, pero no tuve eco alguno", recriminó la alcaldesa.

Apuntó que el recurso extraordinario no puede ser económico, pedimos que se nos mande el material para poder estar preparados porque si se viene otra abra,  porque la franja actual es de casi 8 kilómetros donde hay casas, escuelas y viviendas y se puede extender.

"Hago un llamado de verdad a nombre del pueblo de Gómez Palacio a los senadores, diputados, secretarios pero sobre todo a nuestra diputada federal, que por favor suban a tribuna, necesitamos ese material para estar preparados, no queremos que haya fallecidos", apuntó finalmente.


LMG