Amotac contabiliza 16 accidentes en la Lerma-La Marquesa este año

El presidente de la Asociación, Carlos García Álvarez, atribuyó estos percances a la mala planeación de esta vía, que exigen a la constructora Pinfra que revise, especialmente donde estaba la caseta.
Accidente de tráiler en la carretera México-Toluca, CLV
(Especial)

Toluca

El presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Carlos García Álvarez, informó que cuenta con un registro de 16 accidentes en los que participaron transportes de carga sobre la autopista Lerma-La Marquesa tan solo en lo que va del año, percances que atribuyó a la mala planeación de esta vía, que exigen a la constructora Pinfra que revise, especialmente entre el kilómetro 39 al 41, donde estaba la caseta.

Adelantó que la próxima semana junto con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal (PFP), además de la operadora de la vía, llevarán a cabo un recorrido en esta ruta para determinar en qué punto establecerán la rampa de frenado.

TE RECOMENDAMOS: Tráiler vuelca en la México-Toluca; reportan al menos 4 heridos

Indicó que por esta carretera privada circulan al menos 300 tráileres o automotores de carga a diario, y dijo que la caseta de peaje hasta el momento ha servido para contener las unidades sin frenos que ahí se han volcado.


MCLV