Lerdo prevé colapso financiero por adeudo de 130 mdp

En caso de que el Congreso del Estado no valide que Ciudad Jardín reciba un préstamo por 100 mdp, el municipio enfrentaría consecuencias penales.
La deuda a ex empleados ha estado pendiente desde 2010.
La deuda a ex empleados ha estado pendiente desde 2010. (Manuel Guadarrama)

Lerdo, Durango

En caso de que el Ayuntamiento de Lerdo no obtenga la aprobación del Estado para solicitar el préstamo de los 100 millones de pesos para pagar el adeudo de 130 mdp a ex empleados, el municipio entrará en un colapso financiero, según informó el empresario Homero del Bosque Martínez.

Una vez obtenido el acuerdo del Cabildo para solicitar el préstamo, Martínez Cabrera calificó como urgente la aprobación del Congreso, a fin de asegurar la cantidad que les permita solventar esta deuda heredada desde el 2010.

Este colapso financiero que enfrentaría el municipio en caso de no ser avalada su petición por los diputados locales, afectaría las obras sociales y servicios públicos que se brindan.

Será durante esta semana que un grupo de funcionarios y regidores se trasladarán al Congreso con la finalidad de entrevistarse con los diputados locales del área de Hacienda y con el presidente de la gran comisión, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

En esta sesión, esperan lograr el respaldo para solicitar el préstamo bancario y cumplir con una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De no hacerlo, la alcaldesa María Luisa González Achem, así como todos los integrantes del Cabildo podrían ser destituidos, inhabilitados y procesados penalmente.

rcm